Bolivia: El Cambio es del Pueblo


El Gobierno y Pueblo Boliviano han aprendido sobre la marcha a Resistir y Vencer los diversos intentos golpistas, separatistas y de intervencionismo del Imperio.
Agencia de los Pueblos En Pie |

Bolivia un proceso con Futuro!

A las puertas de la Reelección del Gobierno Boliviano, el Binomio Evo-Álvaro se consolida una amplia ventaja lo que permitirá la profundización del proceso de cambio, con amplias raíces originarias y populares.

El próximo domingo 6 de diciembre  cerca de cinco millones de Bolivianos y Bolivianas acudirán a las urnas para elegir Presidente, Vicepresidente y los 166 miembros de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta vez el candidato por el Movimiento al Socialismo Evo Morales, se planteo la meta de lograr las 2/3 partes de la cámara de senadores que permita la aprobación de las leyes para que entre en vigencia la Nueva Constitución Política.

No obstante el candidato del MAS, no tuvo reparo en renunciar al secreto bancario, esta semana le mostró al país su patrimonio, en lo que constituyo un verdadero acto ético y de honestidad con la gran mayoría de los Bolivianos; sepultando así un pasado oscuro de corrupción entreguismo y  la antidemocracia.

Es inocultable el grado de legitimidad popular que posee el Gobierno Boliviano, su capacidad de gestión, el mejoramiento de la economía en medio de la crisis económica mundial y los avances sociales indescriptibles.

Sin embargo, la injerencia imperial en Bolivia no se detiene en sus intentos por recuperar su espacio perdido, hoy desplazado por la voluntad popular expresada desde los sectores sociales que agrupan a miles de Indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales, y activistas comprometidos con el proceso. Los planes injerencistas del imperio funcionan a través de las Agencias como la CIA, DEA, NAS, y muchas ONGS, que bajo la tutela de defender los Derechos Humanos y la Democracia actúan como elementos de penetración imperial.

La en múltiples ocasiones denunciada “Agencia de cooperación” USAID se ha convertido en la plataforma y cobertura para que los tentáculos imperiales en el País Andino se ejecuten los planes Separatistas, Autonomistas y Divisionistas. Pese a esto el Gobierno y Pueblo Boliviano han aprendido sobre la marcha a Resistir y Vencer los diversos intentos golpistas, separatistas y de intervencionismo del Imperio.

Mientras la derecha opositora, a través de sus medios de desinformación insisten en descalificar al gobierno y atemorizar al electorado La Corte Nacional Electoral que también es un escenario controlado por la raquítica oposición levantó las restricciones para que más de 400.671 electores tengan su derecho al voto el próximo domingo.

Pero lo que sin duda alguna llama la atención y hace de este proceso algo suigeneris es la amplia participación de la mayoría de los Bolivianos en el proceso, la apertura del gobierno permite un ejercicio positivo y de futuro en la relación  y confluencia entre los diversos sectores sociales y políticos en la dimensión de avanzar y profundizar las grandes trasformaciones por desarrollar.

Por su parte el candidato opositor Manfred Reyes Villa, aliado incondicional del gobierno de Sánchez de Lozada, ya tiene comprado los boletos para viajar el lunes luego de las elecciones generales en franca huida para no rendir cuentas a la justicia Boliviana, recordemos que este sujeto está siendo enjuiciado por los manejos ilícitos del dinero en la anterior campaña en Cochabamba.

Los movimientos sociales constituyen la base del proceso de cambio emprendido en Bolivia y este componente tan trascendental hace del proceso juegue un papel muy importante en las nuevas relaciones multilaterales entre nuestros pueblos y que fortalece el noble empeño de unidad e integración latinoamericana  expresado en el ALBA, la UNASUR  y el TCP.

Así como lo sentenciara el Gran Túpac Katari y hoy lo refrenda Evo al final de sus proclamas ante el multitudinario respaldo popular.

El Proceso de Cambio en Bolivia es del Pueblo

Volverá y será millones.