La inevitable derrota de Frei y lo que viene

http://elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=19752&ItemId=6430

Por estos dìas, la camarilla concertacionista, ante el terrible especto que se le acerca , de tener que trabajar dìa a dìa, como hacemos millones, para ganarse el sutento, nos emplazan en tonos arrogantes, a los que votaremos nulo, a que debemos votar por la derecha gubernamental. Su derecha. Por ellos.

Nos dicen que si no ganan, será nuestra culpa. Que hay que impedir que la derecha llegue al poder gubernamental. Nos faltan el respeto, insultan nuestra inteligencia con argumento tan pueril

La arrogancia, el cinismo y la mentira se funden aquì en la betonera de la sinverguenzura.

Si la concertación y su apático candidato pierden, como todo parece indicar,  serà por:

1.-
Por no haber cumplido jamás con sus propios programas de gobierno.

2.-
Por su  férrea voluntad  por profundizar y legitimar el modelo neoliberal. De lo cual dio plena fé don Eduardo Frei privatizando las sanitarias de la Región Metropolitana. Dicen defender a Codelco pero permiten que el 70 % de nuestras riquezas mineras se las lleven gratuitamente empresas extranjeras. Todo el estado se ha privatizado en externalizaciones y programas que sólo han servido par llenarle los bolsillos a los propios concertacionistas. La salud, el empleo, la previsión, la educación y toda la inversión pública son fuente de lucro y corrupción. Cuando el suscrito era miembro del Comité Central del Partido Socialista le tocò debatir sobre educación y recibiendo los peores ataques por algunos “compañeros”, por su defensa de la educación pública y gratuita,  pudo comprobar que eran sostenedores de colegios. La corrupción es total.

Coimearon hasta en la adquisición de armamentos, en contubernio delictual con quienes, dicen, son sus adversarios, poniendo en riesgo la seguridad de la patria. Hasta el “ mejicaneo” entre ellos, los 9 millones. Así en todo.
3.-
Por su cinismo monumental en materia de Derechos Humanos que los llevó a rescatar a Pinochet de Londres, Frei don Eduardo, a la vez que se emplaza a la derecha opositora por sus crímenes. Era tan fácil, simplemente no defender al dictador. El funcionario Rosende orginario del Partido Nacional da catedra sobre DDHH, él, que no hìzo nada por ellos, porque muy probablemente estaba lejos, muy lejos, de las vìctimas y dice además que los mapuches lo tienen hasta la coronilla. Gobierno inclusivo?.

El presidente de “Oceanos Azules”, un académico muy respetable por cierto, pero pinochetista de tomo y lomo los cinco años que fuimos compañeros de curso en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, pregúntenle a quien quieran, como pretenden vendernos el balurdo del progresismo concertacionista. Por favor , no tenemos síndrome de down.
La presidenta se autodesigna como parte del directorio del Instituto de Derechos Humanos, tambièn a sus amiguis, pero sus abogados del Consejo de Defensa del Estado van a escamotearle las indemizaciones a los familiares de las víctimas. Más de sesenta mapuches están  en las cárceles por razones políticas, varios de ellos han sido asesinados por la policìa gubernamental. Hay una niñita mapuche de diez años con toda su familia presa y asilada en Suiza, como me pueden pedir que vote por esta basofia ?.

4.-
Perderán por su inpetitud en el despliegue de políticas públicas. El Transantiago no requiere mayores comentarios, sòlo decir que el vicepresidente del PS apareció de súbito como presidente del directorio de una de las empresas concesionarias. En educación Chile es uno de los países que mas gasta, peros su resultados son de los peores, la seguridad pública es un desastre, hicieron una reforma procesal penal que defiende los delincuentes pero no a las víctimas, pero cuya utilidad económica cayó, curiosamente, en el marido de la ministra que impulsó la reforma. Para que hablar  de ferrocarriles, Chiledeportes, MOP-GATE. Y no les da vergüenza pedir el voto.

5.-
La política internacional de Chile, que es la de la concertación, es cínica torpe y reaccionaria. Se justificó el golpe de estado en Venezuela, se cerró la embajada para que no entraran posibles asilados, se prestó la embajada para reuniones golpistas.  Se ha gredido sistemáticamente a Cuba, se ha llegado al chascarro de ofrecerse para la lucha contra Al-kaeda que tenemos nosotros que ver en aquello?. Uh antiguo meserito de la picada del Hoyo de la Estación Central presidio la comisión mundial. Ahora, claro, entuba la voz. El arribismo sin escrúpulos se hace política y quieren ingresar a la OCDE y abandonar el G-77.

6.-
La llamada protección social no es sino el cohecho impúdico que corrompe a nuestro pueblo. Los bonos son una vergüenza. Lo que hay que hacer es aumentar el sueldo mínimo, parar el saqueo de las AFP, frenar los abusos de las empresas de servicios básicos, establecer al gratuidad de la educación y la salud, y ya no se necesitaran esas miserables  limosnas. Un pueblo necesita dignidad no mendicidad.

7.- Si a cualquier persona venida del exterior se le relataran las políticas de la concertaciòn y se le preguntara de que orientaciòn son estos gobiernos, seguramente, muy seguramente, nos dirìa que son de derecha.

8.-
Hay una camarilla concertacionista amancebada en el erario fiscal. Todos conocemos los que “boletean” en cinco o seis instituciones o empresas estatales. Corre en Internet un listado con 16 familiares del Eduardo Frei con sueldos directa o indirectamenbte estatales. El candidato nada dice, salvo que hay que “ parar a la derecha”. El, que donò sus joyas a la dictadura, en medio de la masacre. Cinismo monumental.

9.-
Han gobernado en pleno consenso neoliberal con la derecha, contubernio polìtico y del otro, yo te salvo a Pinochet y tu me salvas en MOP-GATE, eso a la vista de todos, a la luz del día, que otras complicidades, que preciso el termino, habrá,  que no conocemos.

Ingresé a los 17 años al Partido Socialista ,año 1977,  estuve dos veces preso en la dictadura, fui abogado colaborador de la Vicaría de la Solidaridad, presentè la primera querella contra Pinochet el 26 de Junio de 1986 en el 5 Juzgado del Crimen de Santiago, vivì y aprendí de Cuba durante seis años, fui del Comité Central del PS elegido por mis compañeros, colaboré con las luchas democráticas de Amèrica Latina, por eso porque creo en el socialismo y la democracia no votaré por la derecha, jamás, ni por la derecha opositora ni por la derecha en el gobierno, que con una sinverguenzura sin par se autodenomina progresista.

Para luchar eficazmente contra el neoliberalismo hay que deshacerse de los traidores, de los que se encubren discursivamente como nuestros, cuando estàn del otro lado. No hay proyecto polìtico decente que prospere en cohabitación con los que te engañan..
 
R. AVILA TOLEDO